Investigadores del Institut Pasteur y de otros siete organismos detectaron en Uruguay un caso de la variante andina del COVID-19, informó este viernes la prensa local.
Sanofi
La variante andina fue detectada en las últimas horas en un caso en el interior de Uruguay, es decir fuera de la capital, Montevideo, informó el portal local de noticias Telemundo.
Desde que se desató la enfermedad en el país, el 13 de marzo pasado, los investigadores analizan la circulación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) en el país y, sobre todo, las distintas cepas del virus que apareció por primera vez en diciembre de 2019 en China.
Aún no hay suficiente información para incluir la cepa andina entre las de preocupación, informó la investigadora de ese instituto y de la estatal Facultad de Ciencias, Pilar Moreno, al ser consultada por Telemundo.
Actualmente las tres variantes de preocupación para los investigadores uruguayos son la brasileña (P1), la británica y la sudafricana.
A fines de abril, el Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Monitoreo de Variantes de SARS-CoV-2 informó que en la última semana la variante P1 se encontró en el 89 por ciento de las muestras analizadas de todo el país.
Mientras que a mediados de marzo solo el 15 por ciento de las muestras era de la cepa brasileña.
Con información de Sputnik