Moscú, 11 may (Sputnik).- Siete alumnos y una profesora murieron en el tiroteo que se produjo esta mañana en una escuela de la ciudad de Kazán, en el suroeste de Rusia, informó la presidencia de Tartaristán, en el primer balance oficial del incidente.
Más temprano, el jefe de la región, Rustam Minnijanov, al llegar al lugar de los hechos declaró que habían fallecido siete adolescentes y otros 12 se encontraban hospitalizados con heridas de distinta consideración, así como cuatro adultos también ingresados.
"Actualizando: hay una profesora muerta (en total ocho fallecidos) y otros cuatro heridos (en total 20)", dijo a Sputnik la oficina de prensa de la presidencia.
El organismo precisó que seis escolares se encuentran en estado grave y actualmente los médicos hacen lo posible por salvarles la vida.
Según la información preliminar de las fuerzas de seguridad, desconocidos abrieron fuego este martes en una escuela ubicada en el este de la ciudad.
Minnijanov, en declaraciones a la cadena televisiva Rossiya 24, comunicó que la policía detuvo al pistolero, de 19 años.
"El terrorista está arrestado. Tiene 19 años. Cuenta con un arma registrada a su nombre", puntualizó.
Una fuente de las fuerzas de seguridad aseguró que los atacantes eran dos. Uno de ellos fue detenido y el segundo, abatido a tiros.
Las autoridades decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia. (Sputnik)