Moscú, 28 may (Sputnik).- Cerca de 1,9 millones de ciudadanos rusos consumen drogas de forma habitual, lo que representa aproximadamente un uno por ciento de la población, pero en los últimos cinco años la cifra se redujo, aseguró este viernes el jefe adjunto de la Dirección General de Control de Drogas del Ministerio del Interior de Rusia, Viacheslav Baturin.
Según reveló el funcionario en una rueda de prensa en línea para los alumnos de escuelas, el problema del consumo de drogas en Rusia es "bastante grande", y las encuestas sociológicas realizadas en cada región muestran que ya entre los 16 y los 18 años la mayoría de los jóvenes conocen el problema de la adicción.
"Si hablamos de la escala general, claro está, los datos de esas encuestas sociológicas muestran que un poco más del 1 por ciento de la población está involucrado en el problema del consumo de sustancias prohibidas, y aunque parezca poco, el 1 por ciento y algo más, son casi dos millones de personas, para ser más precisos, 1,9 (millones)", dijo Baturin.
El jefe del organismo que combate el narcotráfico en Rusia señaló que ese índice se redujo en los últimos cinco años, en particular, en comparación con el año pasado, el número de menores con problemas de consumo de drogas disminuyó en un 15 por ciento. (Sputnik)