Organizaciones sociales y de derechos humanos de Colombia que conforman la "Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas" informaron este viernes que en un mes murieron 59 personas en el marco de las protestas contra el Gobierno.
"Luego de 30 días de protesta social, se han registrado graves violaciones a los derechos humanos, desde el 28 de abril hasta el 28 de mayo en el territorio nacional hubo 59 homicidios, de los que 32 fueron cometidos presuntamente por el accionar de la fuerza pública, los demás fueron realizados por civiles sin identificar", dijo Oscar Ramírez, vocero del proceso de monitoreo, consigna el portal de noticias local La FM.
Además, informaron que 866 personas fueron heridas por el "accionar desproporcionado de la Policía Nacional y en particular por el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios)".
También registraron 51 lesiones oculares y 70 personas lesionadas por arma de fuego.
Por su parte, la Fiscalía informó el 24 de mayo en un comunicado que recibió reportes de 43 muertes en las protestas, y que las pruebas dan cuenta de que 17 de ellas tienen nexo directo con las manifestaciones, hay siete fallecimientos en proceso de verificación y en 19 "hay evidencia suficiente de que no guardan vínculo con las movilizaciones".
Con información de Sputnik