Washington, 31 may (Sputnik).- La agencia  de noticias Associated Press (AP) despidió a la periodista Emily Wilder, que apoyaba a los palestinos en el conflicto con Israel, por su supuesto enfoque parcial, que podría poner en peligro a otros corresponsales, informó el canal televisivo CNN citando al editor principal del medio Brian Carovillano.
 
 

humo edificios gaza

 

 
"Emily Wilder fue despedida, ya que contaba con varios comunicados en las redes sociales que mostraban su enfoque parcial de una de las partes en una de las historias más complicadas y controvertidas que cubrimos", declaró Carovillano.
 
En su opinión, los comunicados en  Twitter de la periodista pueden poner en peligro a otros corresponsales del medio que trabajan en la zona del conflicto, pues hay peligro de que se cree la imagen de que AP apoya a uno de los bandos contrincantes.
 
Para Carovillano, la imagen de AP en las redes sociales "se encuentra constantemente amenazada", y proteger esa imagen equivale a proteger a los periodistas.
 
Poco antes se informó que Wider,  de origen judío, trabajó solo dos semanas en la agencia. La joven reveló a The Guardian que siempre apoyó la causa palestina, y fue expulsada del medio por "violar la política de AP en las redes sociales".
 
Ella confiesa que abogó abiertamente por la defensa de los derechos humanos en Palestina mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, de la cual se graduó el año pasado.
 
La periodista afirma que los republicanos en Stanford College lanzaron una campaña para desacreditarla, utilizando su activismo, en el marco de la cual ella fue blanco de muchos comentarios sexistas, antisemitas y racistas.
 
Los empleados de la agencia firmaron una carta abierta a su dirección, en la que pedían una explicación de la causa del despido de Wilder. (Sputnik)