Moscú, 31 may (Sputnik).- Rusia prioriza la defensa del pueblo en la nueva versión de su estrategia de seguridad nacional, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.
"En la nueva versión de la estrategia, de acuerdo con el mensaje del presidente (ruso, Vladímir Putin) a la Asamblea Federal, se le da la máxima prioridad a la preservación del pueblo de Rusia", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
Agregó que para lograr este fin, es necesario aumentar los ingresos de los ciudadanos rusos y crear un entorno cómodo y seguro para ellos.
En particular, hay que "garantizar definitivamente" en toda Rusia derechos y garantías constitucionales en materia de salud, ecología, bienestar sanitario y epidemiológico, seguridad social, educación y cultura, afirmó Pátrushev.
"Los objetivos de la defensa son crear las condiciones para el desarrollo socioeconómico pacífico de la Federación de Rusia y garantizar su seguridad militar", subrayó.
Precisó que estas metas se realizarán por medio de contención estratégica de enemigos y reducción de la amenaza de una nueva guerra global. También es importante reforzar la estabilidad estratégica y confianza mutua, usando medios políticos y mecanismos de diplomacia y mantenimiento de la paz.
"El futuro de Rusia, además del bienestar material de sus ciudadanos, también depende de cómo logremos preservar la espiritualidad, la moralidad y las tradiciones y transmitir a la generación joven la memoria del pasado heroico de sus antepasados", dijo el secretario del Consejo de Seguridad.
Añadió que "para neutralizar las amenazas asociadas con la distorsión de la historia, con la destrucción de las normas éticas y morales básicas, con los intentos de introducir ideales y valores ajenos en el campo de la educación, la cultura, la religión", en la nueva estrategia se formula una nueva prioridad nacional de "protección de los valores morales espirituales tradicionales, la cultura y la memoria histórica de Rusia".
Pátrushev precisó que la decisión de elaborar una nueva estrategia de seguridad nacional "no fue repentina" y recordó que debe revisarse cada seis años.
Agregó que últimamente el carácter de las amenazas a la seguridad nacional de Rusia "ha experimentado cambios significativos", las acciones hostiles hacia Rusia, destinadas a debilitar el estado ruso, su unidad interna y el potencial de defensa, se hacen cada vez más evidentes. (Sputnik)