Moscú, 31 may (Sputnik).- Rusia puede recurrir al uso de la fuerza en caso de amenaza a su soberanía y la integridad territorial, declaró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, en una entrevista con el periódico Rossiyskaya Gazeta.
 
 

camiones arma electromagnetica Rusia

 

 
"La nueva versión de la estrategia de seguridad nacional subraya la intención de Rusia de mejorar la predictibilidad, la confianza y la seguridad en el escenario internacional pero a la vez señala la legitimidad de medidas simétricas y asimétricas para prevenir las acciones inamistosas que amenacen la soberanía y la integridad territorial de la Federación de Rusia", dijo Pátrushev.
 
Preguntado sobre si se refiere también a las acciones militares, aclaró: "En primer lugar, (se trata de adoptar) medidas económicas especiales, y si es necesario, las coercitivas que implican el uso de la fuerza".
 
Pátrushev añadió que en vista de los cambios en la situación político-militar y el aumento de las amenazas militares las tareas en materia de defensa nacional deben ser precisadas.
 
Destacó que "mantener a nivel suficiente el potencial de disuasión nuclear", el liderazgo en el desarrollo y la producción de las armas perspectivas, y la preparación de las Fuerzas Armadas para el uso de ese tipo de armas son tareas a las que se presta especial atención.
 
Además, la estrategia actualizada de seguridad nacional presta atención al estado psicológico y "político-moral" de los militares rusos y la preparación de los rusos para el servicio militar. (Sputnik)