Roma, 1 jun (Sputnik).- Los ataques cada vez más frecuentes de los cuervos en las calles de la Ciudad Eterna infunden miedo a los romanos, comunicó este martes el diario Il Messaggero.
 
 

cuervo

 

 
"El fenómeno aumentó sobre todo en algunas zonas donde se multiplicaron los nidos de volátiles selváticos y donde conviven varios tipos de aves", informó el rotativo.
 
Según la responsable del Centro de recuperación de la fauna selvática, Francesca Manzia, "se trata de un total de 4 o 5 parejas que crean problemas a los ciudadanos".
 
Los cuervos pueden ser agresivos hacia el hombre durante un período entre 7 y 10 días al año, cuando lo perciben como una amenaza para los polluelos recién nacidos.
 
Manzia explicó que hay que alejarse de las aves cuando graznan con fuerza, y añadió que "es mejor evitar llevar consigo una bolsa o un saco de la basura de color negro, porque podría irritar al volátil, al recordarle el color del pequeño".
 
"En la ciudad debemos convivir con los animales selváticos, pero también hay que respetar sus predisposiciones", destacó la responsable del Centro. (Sputnik)