Francia planea crear una agencia nacional para combatir la desinformación que intenta "desestabilizar al Estado", declaró este miércoles el secretario general de la oficina de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN), Stephane Bouillon.
"Hay una amenaza informativa proveniente del extranjero. Hay países, organizaciones hostiles a Francia (...) que exageran la información y la difunden (...) En eso nos tenemos que centrar. No se trata de corregir información o esclarecer la verdad, sino de poder detectar los ataques que provengan del extranjero", declaró el funcionario ante la Asamblea Nacional.
Según Bouillon, la agencia contra la manipulación de información será dirigida por la SGDSN.
"Esa estructura será muy importante. Unas 40 o 60 personas participarán en la labor, trabajarán con fuentes abiertas (...). No es una cuestión de inteligencia, nos interesa lo que puede convertirse en una verdadera pandemia de información", subrayó el secretario general.
Bouillon reveló que el nuevo organismo supervisará la posible injerencia desde el extranjero en las próximas elecciones parlamentarias en Alemania, que se celebrarán el 26 de septiembre, así como en el tercer referéndum sobre la independencia del territorio francés de ultramar de Nueva Caledonia, previsto para el 12 de diciembre.
Con información de Sputnik