Moscú, 7 jun (Sputnik).- La participación del Ejército británico en la intervención en Afganistán le ha costado a los contribuyentes más de 30.000 millones de dólares, aseguró el periódico The Mirror.
 
 marines afganistan
Según el medio, para mayo de 2021 los gastos de Reino Unido en el país centroasiático ascendieron a 31.300 millones de dólares, aunque el monto real podría ser mayor.
 
Estados Unidos y los países de su órbita invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de los atentados terroristas del 11 de septiembre de ese mismo año.
 
En 2020, tras 18 años de guerra, los estadounidenses firmaron un pacto con el movimiento Talibán (prohibido en Rusia) para la retirada gradual de las tropas extranjeras desde el 1 de mayo. El proceso debe concluir en septiembre de 2021.
 
A día de hoy se encuentran en Afganistán menos de 10.000 militares de los países de la OTAN, 2.500 de ellos estadounidenses.
 
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Reino Unido, cerca de 1.000 soldados británicos permanecen en el país centroasiático.
 
Estados Unidos y las otras naciones de la OTAN no han podido instaurar la estabilidad en Afganistán ni tampoco frenar la expansión del movimiento terrorista Daesh (proscrito en Rusia). (Sputnik)