El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, llamó este lunes a alcanzar un pacto mundial para prevenir las pandemias.
 
 

Heiko Maas

 

 
Maas, al intervenir en una conferencia de los embajadores de Alemania en el extranjero, recordó que en el marco de la Alianza para el Multilateralismo los Estados miembros del pacto se adhieren al principio de que las vacunas son un "bien público global".
 
"Por lo tanto, no solo estamos dando un paso decisivo para salir de la crisis, sino que también nos preocupamos por que de la pandemia salga beneficiado el multilateralismo, y no el proteccionismo y el nacionalismo en la esfera de las vacunas. De este modo, nuestro próximo objetivo es lograr en el futuro un pacto mundial contra la pandemia", afirmó el ministro.
 
Para Maas, resulta imprescindible "sacar una lección de la crisis", para de ese modo "prepararse mejor para las próximas crisis de Salud que vendrán".
 
El titular destacó además que Europa espera de la presidencia del líder estadounidense, Joe Biden, una mayor participación del país norteamericano en la política internacional.
 
Maas recordó la declaración del actual morador de la Casa Blanca sobre el regreso de EEUU y señaló que "Europa no ha ido a ninguna parte".
 
"No es un secreto que en los últimos años están en juego la estabilidad a nivel internacional y la preservación de algunas organizaciones mundiales. Le hemos hecho una resistencia en las esferas de la política, los principios y las finanzas", subrayó el jefe de la diplomacia alemana al mencionar las negociaciones para reanudar el acuerdo nuclear con Irán.
 
En opinión de Maas, "eso ya está dando sus frutos". 
 
 
 
Con información de Sputnik