Caracas, 9 jun (Sputnik).- El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó el martes, en su intervención en una sesión ordinaria, al exparlamentario opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar mercenarios.
 
 

Juan Guaido 6

 

 
"De dónde salen las criptomonedas que mete Juan Guaidó y las vende por miles para pagar armas y para pagar grupos terroristas ¿de dónde sale?, vamos a investigar, y llegado el caso digamos la verdad, mostremos la verdad", señaló el presidente del parlamento.
 
Rodríguez indicó que en los próximos días divulgará material audiovisual en el que dirigentes de oposición llevan dinero a sectores populares del oeste de Caracas.
 
"Vamos a investigar profundamente, y en los próximos días van a saber y van a ver videos y fotografías, pero malandros de Voluntad Popular (organización política de oposición) y de Leopoldo López (dirigente opositor exiliado) y de Juan Guaidó en La Vega, y llegado el caso que la justicia actúe, no los quiero ver pidiendo por presos que están alentando delincuentes", agregó.
 
Estas declaraciones se produjeron como reacción a los señalamientos del diputado de la bancada opositora, Luis Romero, quien llamó a interpelar a la ministra Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, por los recientes enfrentamientos que se han registrado en el oeste de la ciudad entre bandas criminales y cuerpos de seguridad.
 
"Esto podría se catalogado como un acto de delincuencia común, pero ya no lo es. La frecuencia con la que ocurren estos hechos (…) en la capital, ya es insostenible. Esas bandas que casi semanalmente trancan los corredores viales de la ciudad (…) que repelen con armamento de alto calibre (…) a nuestros cuerpos policiales, han generado una situación de tensión que es absolutamente inaceptable", agregó.
 
El parlamentario Pedro Carreño, por su parte, repudió la denuncia de Romero, y aseguró que posee un tinte político.
 
"Las bandas criminales vienen a constituir en el brazo armado de la insurgencia para pretender dar al traste con esta esperanza", dijo.
 
En los últimos meses se han hecho frecuentes enfrentamientos entre los miembros de grupos delictivos y de esas bandas con los cuerpos de seguridad, y a través de las redes sociales han circulado un sinfín de videos en los que se observa a los grupos irregulares instalando puntos de control en zonas populares, utilizando drones, granadas y artefactos de alto calibre, que han empleado incluso contra vehículos blindados de la policía.
 
Estos grupos se resguardan en sectores populares del este y oeste de la ciudad, y están vinculados al narcotráfico y el secuestro. (Sputnik)