Moscú, 10 jun (Sputnik).- Un caza ruso Su-35 identificó y siguió al avión de reconocimiento estratégico RC-135, de la Fuerza Aérea de EE. UU., sobre el Pacífico, informó este jueves la oficina de prensa de la Flota rusa del Pacífico.
"El 9 de junio de 2021, los medios rusos de control del espacio aéreo sobre el Pacífico detectaron un blanco aéreo que se acercaba a la frontera nacional de Rusia", comunicó.
Para identificar el blanco e impedir la violación de la frontera nacional, levantó el vuelo un Su-35 de una unidad de la Flota del Pacífico, que monta guardia garantizando la defensa.
"La tripulación del caza ruso identificó el blanco aéreo como un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. y lo acompañó sobre el Pacífico. Luego que el aparato militar extranjero viró y empezó a alejarse de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó felizmente a la base", dice el comunicado.
El vuelo del caza ruso se cumplió observando estrictamente las normas internacionales del uso del espacio aéreo. La violación de la frontera nacional de Rusia se impidió, señala la Flota rusa del Pacífico. (Sputnik)