La calificación del presidente estadounidense, Joe Biden, cayó por debajo del 50 por ciento a pesar del amplio apoyo público a sus planes de gasto, reveló una encuesta de la Universidad de Monmouth este miércoles.
"Biden actualmente tiene una calificación de trabajo de 48 por ciento de aprobación y 43 por ciento de desaprobación. Esto es inferior a su calificación de 54 por ciento de aprobación y 41 por ciento de desaprobación en abril", dijo un comunicado de prensa que explica la encuesta.
El escrito agrega: "Los niveles de aprobación anteriores de Biden registraron 51 por ciento en marzo y 54 por ciento en enero".
Sobre una base partidista, el 86 por ciento de los demócratas aprueba el desempeño laboral de Biden (en comparación con el 95 por ciento), mientras que la aprobación entre los republicanos aumentó del 11 al 19 por ciento, según el comunicado.
Al mismo tiempo, los planes de gastos de Biden siguen siendo ampliamente populares, incluido el paquete de estímulo covid-19 aprobado al principio de su mandato (apoyo del 60 por ciento), su paquete de infraestructura (68 por ciento) y su propuesta de ampliar el acceso a la atención médica, la universidad, vacaciones pagadas y otros servicios (61 por ciento).
Los resultados actuales son casi idénticos a las encuestas anteriores realizadas a principios de este año, según el comunicado.
La caída en el índice de aprobación de Biden parece estar relacionada con la creciente incertidumbre de que el Congreso aprobará sus propuestas de gasto, agrega el comunicado.
Mientras tanto, la mayoría de los estadounidenses expresan su preocupación de que el gasto del Gobierno lleve a la inflación, incluidos casi la mitad (47 por ciento) que están muy preocupados por la posibilidad de un aumento de los precios al consumidor y un 24 por ciento que están algo preocupados, según el comunicado.
Con información de Sputnik