Los agentes de los servicios de seguridad irrumpieron en la oficina de Al Jazeera en Túnez y la cerraron, informó la cadena catarí.
 
 

AlJazeera

 

 
"Las fuerzas de seguridad de Túnez irrumpieron en nuestra oficina e hicieron salir a todos nuestros compañeros periodistas. Se quedaron con las llaves, nos pidieron desconectar los teléfonos y los ordenadores y cortar la electricidad en la oficina", escribió un corresponsal de Al Jazeera.
 
Precisó que "los agentes de seguridad que irrumpieron en la oficina no llevaban uniforme".
 
"Declararon que siguen las órdenes y nosotros no podremos entrar más en la oficina sin la correspondiente decisión judicial", señaló.
 
También comunicó que los agentes de seguridad eran unos 20 hombres armados.
 
Este lunes las cercanías del Parlamento de Túnez se convirtieron en el escenario de enfrentamientos entre los partidarios del presidente, Kais Saied, y los seguidores del partido Ennahda.
 
Previamente el Ejército de Túnez rodeó la sede del Parlamento, después de la decisión del presidente tunecino de cesar al primer ministro, Hichem Mechichi, suspender el Parlamento por 30 días y levantar la inmunidad parlamentaria a todos los diputados.
 
El presidente Saied afirmó que pronto nombrará a un nuevo primer ministro para el período de transición.
 
El jefe del Parlamento, Rached Ghannouchi, acusó al presidente del país de efectuar un "golpe de Estado" y atentar contra la Constitución. 
 
 
Con información de Sputnik