China ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigue los laboratorios militares estadounidenses en el exterior.
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, ha lamentado este domingo que EE. UU. quiera “politizar” la investigación sobre el origen del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ha tachado a Washington de “irrespetuoso con la ciencia y la justicia”.
Wang ha exigido a EE.UU. que publique los datos y la información que tiene al repecto, pidiendo verificar las muestras recolectadas en tierras estadounidenses durante las primeras etapas de la pandemia.
A este respecto, el jefe de la Diplomacia china ha calificado de necesario invitar a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que investiguen las actividades y hallazgos del Laboratorio Microbiano del Ejército de EE.UU. (Fort Detrick), y de otras 200 instalaciones en el extranjero.
Un experto señala la falta de evidencia para demostrar que el origen de la pandemia del coronavirus, denominado COVID-19, es la ciudad china de Wuhan.
“Estados Unidos también debería invitar a expertos de la OMS a investigar a la Universidad de Carolina del Norte y publicar datos relacionados con casos entre soldados estadounidenses que asistieron a los Juegos Mundiales Militares de 2019 en la ciudad de Wuhan”, ha manifestado.
De hecho, Pekín admite la posibilidad de que el coronavirus pudo llegar a China con los militares estadounidenses que tomaron parte en los Juegos Mundiales Militares 2019, o sea la víspera del estallido de la epidemia del COVID-19.
Pese a que a finales de diciembre de 2019 comenzó el nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el origen del brote del virus aún permanece un enigma.
No obstante, varios especialistas y observadores plantean la posibilidad de que EE. UU. haya creado el temido COVID-19 con la colaboración de Israel para crear un arma de guerra biológica para dominar al mundo.
Con información de Hispantv