La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incorporó este miércoles los pórticos de la ciudad italiana de Bolonia en la lista del Patrimonio de Humanidad.
 
 

portico via Farini Bolonia

 

 
"Los Pórticos de Bolonia en Italia acaban de ser inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO", comunicó la organización en su cuenta de Twitter.
 
Según declaró el alcalde de la ciudad, Virginio Merola, es "una inmensa satisfacción y un gran reconocimiento que nos hace felices".
 
Los pórticos de Bolonia tienen una extensión de 62 kilómetros, entre ellos 42 en el centro histórico, y representan uno de los rasgos más característicos de la ciudad.
 
Inicialmente los pórticos, cuya primera mención en las fuentes históricas data de 1041, se construían de madera, pero en 1568 el entonces gobernador de la ciudad Giovanni Battista Doria emitió un decreto que obligaba a erigirlos de piedra.
 
La Comisión Nacional Italiana para la Unesco recomendó incluir los pórticos como candidato para la lista de Patrimonio de Humanidad en enero de 2020, pero por problemas técnicos la decisión definitiva llegó tan sólo un año y medio después. 
 
 
Con información de Sputnik