Rusia destruyó con armamento de alta precisión una batería ucraniana de lanzacohetes múltiples ocultada en un centro comercial en Kiev, comunicó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
"La noche del 21 de marzo, Rusia destruyó con armas de alta precisión una batería ucraniana de lanzacohetes múltiples que se ocultaba en un centro comercial en Kiev cerrado al público, también fue destruido el almacén donde se guardaba la munición", dijo ante la prensa.
El militar comentó que en las imágenes satelitales se puede ver un sistema ucraniano de lanzacohetes múltiples entrando en un centro comercial en la periferia de Kiev para recargar después de haber disparado una ronda de cohetes.
Konashénkov señaló a los medios extranjeros que las imágenes prueban que el "régimen nacionalista en Kiev convirtió en posiciones de fuego las instalaciones civiles en barrios residenciales de ciudades ucranianas".
El presidente Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Con información de Sputnik