Unos 600 mercenarios extranjeros fueron abatidos en Ucrania en las últimas dos semanas y más de 500 abandonaron el país, comunicó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Serguéi Shoigú
"Durante las últimas dos semanas, más de 500 mercenarios abandonaron el país y unos 600 más fueron abatidos", dijo en una teleconferencia.
Agregó que la reducción de su número en el territorio de Ucrania se debe a los ataques precisos contra sus centros de capacitación y las bajas en combates, al señalar que "continúan las acciones precisas para localizar y eliminar a los mercenarios extranjeros".
La semana pasada, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói, informó que en Ucrania se encuentran 6.595 mercenarios extranjeros y terroristas de 62 Estados.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Con información de Sputnik