Según documentos publicados por el Pentágono, en caso de una III Guerra Mundial, el pueblo de Lakenheath en el Reino Unido será primer objetivo de ataques. Se trata de un tranquilo pueblo ubicado unos 107 kilómetros al noreste del centro de Londres.
No obstante ser un lugar tranquilo, los Estados Unidos tiene previsto construir una base militar en Lakenheath, donde se depositarán bombas nucleares más potentes que las lanzadas sobre Hiroshima.
El periódico británico Metro, citando documentos del Pentágono, informa que la Fuerza Aérea Británica se está preparando para almacenar bombas en dicho pueblo.
El informe considera el escenario de guerra teniendo como atacante a Rusia, debido al conflicto con Ucrania. No obstante, no menciona qué punto sería el blanco posible en caso de una guerra con China como atacante.
Esta es la primera vez que Estados Unidos acumula tales armas en el Reino Unido en más de una década, pero no está claro si esta acción está relacionada con la guerra en Ucrania.
Alcance de la destrucción
Aunque la noticia ha causado preocupación en Lakenheath, en caso de una III Guerra Mundial el resto del Reino Unido no estaría a salvo, pues si Rusia emplea un solo misil Sarmat sería suficiente para hundir a todo el país.
El misil Sarmat, imposible de interceptar o destruir, puede llevar una carga equivalente a 2,000 bombas atómicas como las de Hiroshima, mientras que el misil supersónico ruso Kinzhal puede llevar una carga nuclear equivalente a 3,600 bombas como la de Hiroshima.
De modo que no sólo en Lakenheath deberían estar preocupados por las aventuras bélicas delincuenciales británicas emprendidas desde antaño por todo el mundo, incluyendo la Guerra del Salitre contra el Perú en 1879.
Artículos relacionados
“Un misil ruso Sarmat es suficiente para hundir al Reino Unido”
Rusia pone en servicio de combate misil Sarmat con capacidad nuclear
Misil estratégico ruso Sarmat podría atravesar los dos polos