Un palestino de 13 años muere por el hambre en el centro de la Franja de Gaza tras el cierre israelí del paso fronterizo de Rafah a la ayuda humanitaria.
Abdul Qader al-Sarhi, adolescente palestino, muere de hambre en la zona central de la Franja de Gaza el 1 de junio de 2024
Se trata de un adolescente, identificado como Abdul Qader al-Sarhi, que ha perdido la vida en el Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Citando a fuentes médicas locales, el informe ha subrayado que el número de muertos por la desnutrición y deshidratación ha aumentado a 37 en la Franja de Gaza mientras Israel sigue con su brutal agresión contra la ciudad sureña de Rafah.
“La situación sanitaria en la Franja de Gaza ha ido de mal en peor, con la ofensiva militar [israelí] expandiéndose en la ciudad de Rafah y todos sus hospitales han quedado fuera de servicio”, reza el documento.
En este contexto, ha subrayado que el número de víctimas anunciado refleja sólo lo que llega a los hospitales, pues, de hecho, hay decenas que mueren silenciosamente a causa del hambre, sin poder llegar a los hospitales.
Un bebé palestino de siete meses muere de hambre
Fayez Abu Ataya, fue un bebé palestino de siete meses que también murió de hambre el jueves en el centro de Gaza debido a la falta de leche y medicinas como resultado del paralizante bloqueo de Israel.
Fayez, que parecía un esqueleto desnudo, fue filmado sucumbiendo al hambre y muriendo en los brazos de su padre en el Hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah.
El régimen israelí ha cerrado el cruce de Rafah durante las últimas semanas a pesar de las advertencias internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria debido a la falta de flujo de suministros vitales para miles de palestinos desplazados en esta zona asediada.
La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible mientras la agresión de Israel cumple su octavo mes.
Incluso la ayuda que llega al sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.
Al menos 36 379 palestinos han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otros 82 407 han resultado heridos desde el inicio de la guerra genocida israelí contra el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.
En medio del cercode hambre impuesto cobardemente por Israel, se difundió ayer la imagen de un soldado israelí robando la ayuda alimentaria de la ONU para Gaza.
El bebé Fayez Abu Ataya. Pereció el 30 de mayo de 2024.
The child Fayez Abu Ataya passed away this morning at Al-Aqsa Hospital in Deir al-Balah, central Gaza, due to Israeli-imposed starvation, malnutrition, and the unavailability of treatment amid the Israeli closure of the Rafah crossing. #GazaGenocide
Con información de Hispantv, 01.06.2024
Artículos relacionados
Vídeo: ¡Gracias ONU! graban a militar israelí robando ayuda para Gaza
El genocidio israelí contra Gaza se ensaña contra los niños con el hambre
ONU critica a Israel por bloqueo de ayuda a Gaza: es “escándalo moral”
ONU: “Los palestinos en Gaza están soportando niveles espantosos de hambre y sufrimiento”
Genocida Israel está causando hambruna en Gaza de forma deliberada