Los preparativos para el suministro de los refugios nucleares restantes también están a toda máquina.
Rusia está en plenos preparativos para una próxima guerra nuclear, según informan al menos parte de los medios británicos.
Según estos informes, Moscú está preparando los refugios públicos y gubernamentales trasladando a ellos enormes cantidades de alimentos.
Según una fuente anónima de msn.com, se habrían enviado alimentos para hasta 300 personas durante varios años a los refugios gubernamentales de las remotas montañas de Altái, en Siberia.
La afirmación se produce en medio de la renovada tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, ya que Moscú advirtió el viernes que los líderes de la OTAN estaban empujando la situación “hasta el punto de no retorno” para una Tercera Guerra Mundial nuclear y tal vez la última en la historia de la humanidad .
Una fuente —que afirma haber participado en la carga de los suministros— declaró al canal de Telegram Pozdnyakov que se está transportando a gran escala “cajas de raciones secas, grano y comida enlatada” a la remota localidad siberiana.
Cerca de allí se encuentra una instalación vacacional del presidente ruso Vladimir Putin llamada Altái Yard (Patio de Altái), donde informes anteriores sugieren que el jefe del Kremlin construyó un gigantesco búnker nuclear subterráneo.
De la comida, la fuente fue citada diciendo: “Nunca he visto nada igual. Los alimentos son importados, caros, no rusos. Los productos se llevan a un almacén en la zona montañosa y luego se hace cargo de ellos un equipo de seguridad de Putin”, dijo, para continuar:
“Descargamos los camiones en el almacén y luego cargamos la mercancía en otros camiones. Los conductores de estos camiones no son en absoluto camioneros corrientes. Van rigurosamente uniformados, sus caras son serias”, subraya y añade:
“Te estoy diciendo que definitivamente no son conductores ordinarios [...] No están en contacto con nosotros. Tampoco revelan el destino de los suministros. Según mis cálculos, en un mes cargamos y recargamos alimentos enlatados y cereales, suficientes para varios años, para al menos 200 o 300 personas.”
Al parecer, el almacén se encuentra cerca de la confluencia de los ríos Ursul y Katun, en los montes Altái, según el canal.
Este lugar, Altái Yard, pertenece oficialmente al personal de élite del gigante energético Gazprom, pero es ampliamente considerado un “palacio” secreto de Putin.
La finca —a unos 210 km al sur de la capital regional, Gorno-Altaysk, y a 3.820 km al este de Moscú—saltó a los titulares el mes pasado cuando un incendio destruyó un edificio del complejo.
Los rusos no pueden acercarse al búnker y la seguridad ha informado a los posibles visitantes de que se trata de “una instalación especialmente protegida destinada al recreo de altos funcionarios del Estado”.
Los observadores han podido distinguir varios puntos de ventilación en los terrenos que rodean el escondite de la montaña y una línea de alta tensión conectada a una subestación de 110 kW de última generación, suficiente para suministrar energía a una pequeña ciudad.
Durante la construcción, se informó de grandes excavaciones de túneles en el lugar, en las rutas de escape de las montañas cercanas hacia China, Mongolia y Kazajstán.
No se ha podido verificar de forma independiente el informe sobre el canal, que cuenta con casi 600.000 abonados.
La revelación se produce en una semana en la que Putin realiza pruebas programadas de misiles nucleares con su estrecho aliado Bielorrusia.
En su discurso en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Putin dijo:
“Nos hemos acercado de forma inaceptable al punto de no retorno. Los llamamientos a una derrota estratégica de Rusia, que posee el mayor arsenal de armas nucleares, demuestran la extrema temeridad de los políticos occidentales. O bien no comprenden la magnitud de la amenaza que representan, o simplemente están poseídos por su propio sentido de la impunidad y el excepcionalismo. Ambas cosas pueden conducir a la tragedia.”
Traducción de Con nuestro Perú de
“Siberia: Food for several years is transported to the nuclear shelter of Russian President V. Putin” de ProNews 15-06-2024