smartphone manosEn ocasión del Día Mundial de la Visión los expertos alertan sobre los grandes perjuicios de luz azul que emiten los dispositivos móviles para la vista.

Parece que poco a poco nos vamos concienciando de lo dañino que es el sol para nuestros ojos, sin embargo, también deberíamos tener en cuenta el peligro que supone la sobrexposición a la luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario. Hacemos muy poco para protegernos de esta agresión constante.

 

Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobreexposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”, asegura la experta Isabel Yuste.

“Los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobreexposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”, asegura Isabel Yuste, optometrista especializada en baja visión y cofundadora de Óptica Kepler.

Para neutralizar la luz azul de los dispositivos electrónicos, los expertos aconsejan realizarse revisiones periódicas y utilizar gafas con cristales.

La experta asegura que cada vez están apareciendo más patologías oculares, por lo que recalca la necesidad de chequear la vista antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos, ojos rojos o una disminución de la agudeza visual. «Todo lo que puede producir la sobrexposición a móviles y tablets», señala.

Para neutralizar la luz azul la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos que “eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada”.

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra anualmente el segundo jueves del mes de octubre, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Sin duda un buen momento para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestra vista frente a todas las agresiones.

Con información de Hispantv