Hoy apelamos a los que saben. Fernán Altuve en su calidad de Internacionalista y el Almirante (r) de la Marina Jorge Brousset, expusieron de manera clara y contundente porqué los chilenos jamás darán su brazo a torcer y porqué es obligación de todos los peruanos conocer la historia. No se trata solo de un pedazo de tierra (el triángulo terrestre) se trata de un tema de respeto y dignidad ante un vecino siempre beligerante. Imperdible.
Hoy apelamos a los que saben. Fernán Altuve en su calidad de Internacionalista y el Almirante (r) de la Marina Jorge Brousset, expusieron de manera clara y contundente por qué los chilenos jamás darán su brazo a torcer y por qué es obligación de todos los peruanos conocer la historia. No se trata solo de un pedazo de tierra (el triángulo terrestre); se trata de un tema de respeto y dignidad ante un vecino siempre beligerante.
Los oyentes de radio Capital, muchas veces sabios, coincidieron con nosotros en que es totalmente necesario que se tome con mayor rigor este asunto limítrofe; exigen que el presidente y a quienes les corresponda se "ajusten los pantalones" de una vez por todas.
¿Se trata solo de generar un conflicto? NO, el conflicto ya es generado por la mismísima presidenta chilena Michelle Bachelet (a la sazón exministra de Defensa) quien continúa con su política beligerante contra el Perú.
Todos coinciden en que militarmente no estamos preparados ¿Algún dia habrá una política que permita proteger nuestros intereses?
De antología la participación de los oyentes, los que a veces son políticamente incorrectos; nuestros oyentes no tuvieron ningún inconveniente en recordar pasajes de la Guerra del Pacífico en donde rememoraron (con datos y conocimiento de la historia) el terrible momento en que Arequipa se replegó y no combatió a los invasores a pesar de contar con armas. El Perú dividido desde siempre (Kike Bravo).
Escuchar el audio:
Viernes, 4 de Julio 2014 | 10:53 amRPP | Créditos: Kike Bravo PradoH
Firmeza en entrega de territorio Muchos critican a Ollanta Humala su inconsecuencia y ambigüedad, su traición a promesas electorales, su indefinición y otras manifestaciones de debilidad de carácter. Sin embargo, en lo que Ollanta Humala demuestra temple y voluntad de acero es en satisfacer las exigencias de Chile, como que se le venda gas con preferencia, se le confirme falso TLC, se le den tierras agrícolas y, ahora, que se le entregue el triángulo terrestre. En eso sí el presidente se mantiene bravo como un león. Y Chile, aparentemente, ni se lo agradece (o quién sabe). [Nota de Con nuestro Perú.] |
Artículos relacionados
Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana
Aprobación del proyecto de Líneas de Base es una "traición" para Tacna
Congreso aprueba adecuación de Líneas de Base de Dominio Marítimo a fallo de La Haya
La línea de costa peruana va hasta el Punto Concordia
Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna
Tacna se encamina a una anexión a Chile
Tacneños rechazan modificación de Ley de Líneas de Base
Para fortalecer la defensa del triángulo terrestre cuestionado por Chile
En riesgo soberanía en el triángulo terrestre
El punto 266 o punto Concordia
Tacna: Comité Patriótico inspeccionó triángulo terrestre
Policía peruana no patrullará el denominado triángulo terrestre
Triángulo terrestre en la frontera con Chile no es accesible para peruanos
Preocupante iniciativa del Ejecutivo debilita defensa de soberanía territorial
Pronunciamiento sobre modificación de Ley de Bases
ASPRATA se suma a gran caravana patriótica al triángulo terrestre