El exministro aprista Aurelio Pastor fue internado en la cárcel Piedras Gordas 2 de Ancón tras ser sentenciado por el delito de tráfico de influencias, por lo cual deberá cumplir una condena de cuatro años de prisión.
Pastor se entregó a las autoridades en la mañana en medio de la pugna de los reporteros por obtener imágenes y declaraciones y acompañado de una portátil que lanzaba gritos en defensa del exministro. Su internamiento fue efectivo por la tarde,
El 15 de mayo la Sala penal de Apelaciones del Poder Judicial oficializó la sentencia de cuatro años de prisión por solicitarle 50 mil soles a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para librarla de un proceso de vacancia gracias a sus supuestos contactos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Corte Suprema y el Ministerio Público.
Otro caso pendiente en torno a Pastor es el escándalo de los llamados narcoindultos, por los cuales se liberaron a narcotraficantes que después denunciaron se les exigió dinero a cambio de su libertad. En un vídeo se vio a Pastor visitando las cárceles y preguntando sólo por los presos por el delito de narcotráfico, para considerarlos en los indultos.
Artículos relacionados
Exministro aprista Aurelio Pastor condenado a prisión por tráfico de influencias
Caso de drogas, Oropeza y Chinguel huele a la cúpula aprista
Narcoindultos perdonaron también S/. 112 millones que no pagaron al Estado
¡Narcodelitos de García merecen 35 años de cárcel!
Apra busca beneficiarse y tapar caso narcoindultos
Extraño asesinato vinculado al caso narcoindultos
Tejada: se debe investigar 12 narcoindultos con anotaciones de García