cesar hildebrandt 9Mientras periodistas y opinólogos se unen a los empresarios de la CADE con aires de sabios, el periodista César Hildebrandt critica a esos seudointelectuales, entre los cuales encontramos a las impresentables Cecilia Valenzuela y Patricia del Río.

Hildebrandt asegura que cuando los empresarios de la CADE hablan del futuro de la patria, "el inodoro me espera", escribe en su columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece.

”Ustedes (los empresarios) no son, esencialmente, peruanos. Ustedes son cosmopolitas, multinacionales, hechuras globales”.

 “Que no me hablen de patria”:

-“Para ustedes el Perú es un accidente, una casualidad, muchas veces una condena. Llénense de plata. Fórrense. Sigan creyendo que este es el fin de la historia y que vuestros dogmas son indiscutibles. Sigan pensando que Sendero Luminoso y el MRTA fueron inventos de locos y no locuras extremas y asesinas que estallaron en una de las sociedades más desiguales de América Latina”.

-“Sigan en lo suyo, que es la codicia. Sigan yendo a misa sin creer en el prójimo. Y sigan apareciendo en las fotos del cuché. Y sigan siendo felices en sus fiestas interminables, sus libros de moda, sus universidades anexas, sus presidentes de la República alquilados o sometidos. Pero, por favor, no me hablen del futuro de la patria. Cuando lo hacen, el lavabo me llama, el inodoro me espera”.

 

Artículos relacionados

Nadine la poderosa y el té de chismosos

Cáncer: El pseudoperiodismo de Cecilia Valenzuela

Emboscada al Embajador Solari revela siniestras coincidencias