Según fuentes del Diario Uno en Brasil, el exdirector de Odebrecht confesó que entregó dinero a candidatos presidenciales.
Jorge Barata confesó que entregó un millón 200 mil de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011, a través de Jaime Yoshiyama.
Como se recuerda, Jaime Yoshiyama fue ex ministro del régimen de Alberto Fujimori y ex candidato a la vicepresidencia en el 2011. Actualmente se encuentra investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Yoshiyama es el mismo que denunció el ingreso de ladrones a su vivienda de La Molina para robarle su computadora donde guardaba (casualmente) sus estados financieros y los aportes a Fuerza 2011 para la campaña electoral.
Los aportes a la campaña de Keiko Fujimori fueron cuestionados por las altas cifras recaudadas en la organización de los cócteles. Así se estaría corroborando el carácter ilícito de dichas ganancia.
Asimismo, el ex funcionario de Odebrecht en el Perú confirmó que Odebrecht financió las campañas presidenciales de PPK, AG, Alejandro Toledo y Susana Villarán.
En ese sentido, dijo que entregó 300 mil dólares para la candidatura de PPK, a través de Susana de la Puente; 200 mil dólares a Alan García, por medio de Luis Alva Castro y 700 mil dólares a Alejandro Toledo en concepto de contribuciones a través de Avi Dan On.
Además, el ex representante de Odecrecht en el Perú, señaló que la constructora brasileña también financió, con 3 millones de dólares, la campaña del ‘No’, impulsada para evitar que la vacancia de la ex alcaldesa de Lima al sillón municipal.
Diario Uno, 28.02.2018