Nacionalistas condenan atentado en Huanta

 

Responsabilizan al servicio de Inteligencia Nacional de muerte

 

Exigen Presencia de ministros de defensa e interior ante pleno del congreso para explicar eficiencia del plan VRAE


La vocera del Grupo Parlamentario Nacionalista Marisol Espinoza Cruz condenó y repudió el atentado perpetrado en el pueblo de San José de Secce en Huanta, Ayacucho, donde murieron tres policías y dos civiles.

 

“A nombre de la Bancada y de nuestro Partido manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y  expresamos nuestro máximo repudio y condena a este tipo de ataques que demuestran que el gobierno no le toma la debida importancia a las acciones y proyectos que debía cumplir el Plan VRAE y por lo que debe responder ante la población”, sentenció.

Sostuvo además que no es suficiente que el Gobierno se lamente cada vez que hay actos como estos que dejan pérdidas humanas. “El Ejecutivo, debe dejar de lamentarse cuando se hacen públicos estos atentados y más bien poner en marcha de inmediato las acciones expuestas para acabar con estos rezagos que hoy son utilizados por el Narcotráfico”, manifestó.

Espinoza Cruz consideró que la responsabilidad de estos atentados recae en el Servicio de Inteligencia Nacional, cuya tarea es advertir este tipo de ataques. “Dónde está el Servicio de Inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, del Ejército”, se cuestionó la vocera nacionalista.

Tras considerar que este atentando es la muestra de que el PLAN VRAE no funciona, informó que la bancada solicitará que los Ministros del Interior y de Defensa expliquen cuáles son los trabajos que se han realizado hasta ahora y bajo qué argumentos se cerró la base de vigilancia de la zona.

La representante por Piura adelantó además que su bancada exigirá al premier Javier Velásquez Quesquén durante su presentación en el Congreso, poner como prioridad en agenda la lucha contra el Narcotráfico y el desarrollo del Valle del Río Ene y Apurímac.