Presuntos neonazis detenidos en el Callao

Son estudiantes de las universidades de Lima y Católica y realizaban prácticas de tiro

Cuatro presuntos neonazis, entre 19 y 21 años, militantes del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú, al cual la Policía tiene catalogado como un grupo neonazi radical, fueron detenidos mientras realizaban prácticas de tiro en la empresa Neptunia, del Callao.


El grupo se introdujo sin permiso en ese local. Los jóvenes usaban pasamontañas negros y polos rojos con el símbolo, además de brazaletes, y llevaban una banderola con la esvástica hitleriana.

Los detenidos son estudiantes estudiantes de la Universidad de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se encontró en su poder un revólver calibre 22, una carabina y un bastidor blanco para tiro al blanco, de francotirador.
La Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones del caso y ahora se encuentran en Seguridad del Estado del Callao, donde rinden su manifestación.

Para defenderse, los detenidos alegaron que realizaban filmaciones para sus universidades, pero las videograbadoras no tenían nada registrado.

El Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP) es el grupo neonazi más radical del Perú y realizan sus actividades en Cieneguilla.