Unicef designa a chef Gastón Acurio como Embajador de Buena Voluntad del Perú

En mérito a su reconocida trayectoria y por su compromiso humanitario, Unicef designó a Gastón Acurio como Embajador de Buena Voluntad, cargo que compartirá con Gian Marco Zignago y Dina Páucar.

La información la proporcionó hoy el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Perú, Guido Cornale, al señalar que el nombramiento oficial de Gastón Acurio se realizará probablemente la segunda semana de setiembre en un evento público, ya que él ha aceptado con mucho agrado su designación.
 
Cornale indicó que los Embajadores de Buena Voluntad Nacionales son elegidos no sólo por su reconocimiento público, sino particularmente por el respeto que se les tiene en su país y su compromiso humanitario.

"Ellos tienen entre sus funciones la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, fomentar el cambio social y las políticas públicas para asegurar que se cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño".
 
De acuerdo con Unicef, generalmente estos cargos lo ocupan personas célebres que atraen la atención del público, y deciden aprovechar su capacidad de convocatoria para difundir mensajes y realizar actividades de apoyo a la causa de la niñez.
 
“Gastón ha sido designado como Embajador de Unicef debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos”, dijo Cornale.
 
Gastón tendrá entre sus nuevas funciones visitar comunidades donde trabaja Unicef para conocer directamente la situación de miles de niñas y niños peruanos, a quienes se busca asegurar el acceso a servicios básicos de salud, educación y protección de sus derechos.

La misma función cumplen en la actualidad Gian Marco y Dina Páucar, quienes participan en proyectos que buscan erradicar la violencia contra la mujer y los niños, así como mejorar la comunicación y la autoestima de los jóvenes.

Gastó Acurio es propietario de la cadena de restaurantes Astrid y Gastón, que viene conquistando el mundo con los sabores del Perú. Recientemente, esa cadena fue considerada por el influyente diario español El País como una “multinacional latinoamericana”, que está comenzando a penetrar otras latitudes como Europa. (Con información de Andina)