Por segundo día consecutivo, ciudadanos indignados protestaron contra el régimen de Dina Boluarte por la masacre de connacionales en las protestas de diversas regiones del interior, quienes demandan la renuncia de la mandataria, el cierre del Congreso y elecciones inmediatas ya.
Los manifestantes exigen la salida de Boluarte y se concentraron cerca del parque Kennedy.
Los participantes son variopintos, a diferencia de las marchas “por la paz” que no critican a la sangrienta Boluarte, pues se advierte carteles tildando de “terroristas” a los manifestantes del interior, además de llevar globos y polos blancos, que probablemente hayan sido preparados por el régimen de Boluarte, pues un informe reveló la manipulación de la Policía para organizar estas marchas en favor de Boluarte.
La protesta se desplazó por las avenidas Pardo y Larco, con la estrecha vigilancia de la Policía Nacional.
Como se sabe, hasta el momento se cuentan cerca de medio centenar de fallecidos a causa de la represión de las movilizaciones. Si bien es cierto que los actos de violencia merecen condena, no se puede achacar éstos a la totalidad de los manfiestantes, pues incluso se ha denunciado la presencia de policías terna en actos de vandalismo, policías uniformados arrojando piedras a edificaciones, agresión policial a un periodista de EFE, así como amenazas policiales a los ciudadanos que filman los abusos de las fuerzas del orden, o policías quitando los zapatos a manifestantes que caminan a protestar. ¿Es eso democracia?
Así las cosas, crea suspicacia la muerte de un policía en un patrullero incendiado. Recordamos que se tratan de métodos fujimontesinistas. Durante la marcha de los 4 Suyos que provocó la caída de la dictadura del delincuente Fujimori, elementos fujimontesinistas incendiaron un Banco de la Nación en el centro de Lima con cuatro vigilantes dentro. También había situaciones similares, como agentes del régimen fujimorista pinchando llantas para que la gente no llegue a Lima. Por tanto genera duda el caso. ¿Podría ser que el policía pereció y para denigrar las protestas lo quemaron en el vehículo?