Congresista Luis Gonzáles Posada rechazó declaraciones del embajador peruano en Santiago de Chile, Carlos Pareja
El congresista aprista Luis Gonzáles Posada defendió la ausencia de autoridades peruanas en la ceremonia de independencia de Chile en la embajada de ese país en Lima, debido a la actitud agresiva del gobierno chileno contra el Perú.
El parlamentario manifestó que no se puede asistir a esa ceremonia cuando el gobierno chileno está ofendiendo al Presidente de la República, pues a la propuesta peruana de un pacto de no agresión el gobierno chileno había respondido con ofensas.
Sobre la conducta del embajador peruano en Santiago de Chile, Carlos Pareja, quien calificó de error la inasistencia de autoridades peruanas a la ceremonia chilena en Lima, Gonzáles Posada lo cuestionó señalando que Pareja “no tiene por qué calificar nuestras acciones”.
Gonzales Posada, calificó de "ofensivas" y "macabras", las declaraciones hechas por el ministro de Defensa de Chile, al comparar el pacto de no agresión con la alianza entre la Alemania Nazi y la Unión Soviética.
"Esa sola comparación es una gran ofensa al presidente del Perú que no tenemos por qué aceptar, independientemente, demuestra que el ministro de Defensa de Chile es un hombre que ignora la política exterior de su país y de los tratados internacionales suscritos por Chile", indicó.
"Yo más bien quedaría a la espera de las excusas del gobierno de Chile ante las palabras de su ministro (Francisco Vidal) que ha "enturbiado" las relaciones y él mismo ha provocado que algunos diputados y senadores exijan su renuncia", puntualizó.
Como se sabe, Carlos Pareja declaró que sí asistió a cuanta invitación le formuló el gobierno chileno con motivo del aniversario de la independencia chilena.
"Yo fui invitado por el gobierno chileno para algunas actividades, primero asistí al Te Deum en la catedral de Chile, invitado por el cardenal (Francisco) Errázuriz, que es una persona muy respetada en Chile ", dijo Pareja a RPP.
Lo que no dice Pareja es que Errázuriz es una persona muy respetada en Chile… pero por su apellido, Errázuriz, pues su antepasado lleva a cuestas un prontuario de ratero y asesino durante la guerra de rapiña 1879-1883, acciones criminales que son alabadas en el cavernario y delincuencial país de Chile.