Ministro chileno de Defensa dice que no volverá a hablar de política exterior

El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, indicó que no volverá a referirse a temas de política exterior, tras comparar de manera excesiva la propuesta peruana para la firma de un “Pacto de No Agresión”.


"Lo mejor es que el ministro de Defensa no hable de política exterior y esa va a ser mi conducta” indicó Vidal.
Según prensa chilena, Vidal afirmó la semana pasada que un pacto como el que propuso el mandatario peruano, Alan García, se firma cuando hay peligro de una confrontación bélica, lo que no ocurre en la región, y citó como ejemplo el que suscribieron en 1939 la Unión Soviética y Alemania nazi.

De otro lado el canciller José Antonio García Belaúnde, descartó que el Gobierno de su país haya ordenado a los ministros no asistir a la recepción en la embajada chilena.

"Dejemos las cosas como están. Los funcionarios son libres de ir a las fiestas que quieran y no hubo ninguna directiva", dijo el canciller peruano, quien añadió que las relaciones con Chile continúan como siempre.

El sábado la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que no tiene motivos para considerar como un "desaire" la inasistencia de las autoridades peruanas.

Además, consideró "innecesario" llamar al embajador chileno en Perú, porque "aquí ha habido por un lado una información permanente del embajador hacia la Cancillería". (Con información de La República)