El Ministerio Público formalizó hoy su solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes deberán responder en la investigación por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado.

 

Sada Goray

 

 

El documento fue presentado ante la Corte Superior Nacional y además comprende a Roger Lizandro Gavidia Johanson, Pedro Gary Arroyo Marquina y Luis Martín Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, investigados por las mismas causas, señala RPP.

 

La respectiva evaluación del pedido fiscal será realizada por el juzgado hoy, tras 10 días de haberse ordenada la detención preliminar por parte del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional el 7 de este mes, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

 

Sada Goray, quien radicaba en los Estados Unidos desde el 2020, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mientras que Mauricio Fernandini fue capturado cerca de la Embajada de Estados Unidos, en el distrito limeño de Santiago de Surco.

 

La Fiscalía de la Nación precisó ayer que Patricia Benavides, titular de dicha institución, no interviene en los procedimientos de colaboración eficaz de Sada Goray porque no ha sido “alta funcionaria del Estado”.

 

Maurcio Fernandini detenido jul 2023

 

 

La institución agregó que, según el artículo 99 de la Constitución Política del Perú y a la Ley N.° 27399, se investiga a los altos funcionarios por delitos que se cometan en el ejercicio de su función, pero no es el caso de Sada Goray.