El Colegio Médico del Perú (CMP) hizo un llamado para la inmediata destitución del nuevo presidente de EsSalud, César Linares, debido a que no ha dicho a verdad sobre las imputaciones contra él divulgadas esta semana, y aseguran que al CMP han llegado nuevas denuncias sobre su desempeño laboral.

 

Raul Urquizo

Raúl Urquizo, decano del CMP


En conferencia de prensa presidida por el decano del CMP, Raúl Urquizo, los galenos manifestaron que, entre las múltiples denuncias recibidas por su institución contra Linares se cuenta una de nepotismo, supuestamente perpetrado cundo trabajaba en Arequipa, por lo cual esperan las respectivas inestigaciones.

Además, indican que Linaes ha mentido al afirmar que se encontraba habilitado, porque recién este lunes ha realizaado el pago de su deuda al CMP pendiente desde enero de este año.

Linares, quien es ginecobstetra, tampoco ha cumplido con su recertificación.

El decano del CMP informó que el domingo recibió una llamada del Despacho Presidencial para tener una reunión el lunes con la presidente Dina Boluarte, pero fue cancelada, hecho que lamenta, porque esperaba entregar a la mandataria los documentos sobre las denuncias que están recibiendo sobre Linares.

Finalmente, exhortan a cubrir la plaza de presidente ejecutivo de EsSalud mediante un concurso que permita comprobar los méritos del postulante, que debe ser especialista.

Respecto a quién debería ser la cabeza de EsSalud, Urquizo manifestó que se debe convocar a un concurso por meritocracia. También consideró que la persona debe estar capacitada en gestión y que sea especialista y honesto, pues deberá poseer autoridad moral.