Los acompañantes del que fue congresista Hernando Guerra García estaban ebrios cuando lo condujeron al centro médico, según señaló el médico Víctor Lazo, encargado de dicho centro de Punta Bombón, a donde fue llevado el exparlamentario luego de desmayarse.
“El evento ocurrió aproximadamente a las 11.30 de la noche. No había personal médico, porque todos están en descanso. El único que estaba era el personal de guardianía. Entonces de los sucesos acaecidos a esa hora tiene conocimiento el personal de guardianía, y según él me refiere es que (el grupo de personas) llegaron en estado etílico trayendo un cuerpo en una camioneta”, declaró Lazo, informa El Popular.
Si hasta ese momento Guerra García todavía habría estado con vida, los ebrios perdieron tiempo para trasladarlo a Mollendo al forzar la entrada a dicho centro de salud de Punta de Bombón e ingresar llevando a Guerra García en lugar de seguir su camino hasta Mollendo.
Los hicieron ingresar a la posta a pesar de habérseles explicado que no había atención al tratarse de un establecimiento de Salud I-3.
“Él les aclaró que el establecimiento de salud no tiene atención a partir de las 8 de la noche. Pero ellos, en su estado etílico, ingresaron el cuerpo y uno de ellos se dio cuenta que el cuerpo no tenía funciones vitales y decidieron retirarse y llevarlo a la ciudad de Mollendo, donde confirmaron el deceso”, informó.