La congresista fujimorista Rosángella Barbarán contrató en su despacho a Carmela Paucará Paxi, quien se encuentra en proceso de investigación fiscal por el escándalo de latrocinios, lavado de activos, de los brasileños de Odebrecht.
El Comercio detalla que, según información del Ministerio Público, Paucará tuvo un papel clave en los aportes ilícitos de Odebrecht en la campaña electoral 2011 de Keiko Fujimori, conocida en el hampa judicial como “señora K”.
Debido estos presuntos delitos, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 22 años y ocho meses de prisión efectiva contra Paucará, quien se siente muy segura en el entorno fujimorista por ser muy cercana a la “señora K” e incluso, un informe de RPP de 2018 la denomina”"secretaria personal de Keiko Fujimori”.
El cargo que ocupa Carmela Paucará es de técnica en la plana de trabajadores de Barbarán desde julio de 2023, con una remuneración de más de S/5.100.
Para justificar esta escandalosa contratación, Barbarán alega que a Paucará la investigan hace años, pero autoridades no llegan a una sentencia y agrega que conoce el trabajo de Pucará Paxi y confía en su inocencia.
Ante la publicación, la “señora K” también la defendió y en sus redes sociales escribió que Carmela Pucará es el caso “más claro y escandaloso de abuso del sistema de justicia”. Como se sabe, los delincuentes siempre alegan que son inocentes incluso después de ser sentenciados.
“Carmela Paucará es el caso más claro y escandaloso de abuso del sistema de justicia. La llevaron presa a pesar de que ni siquiera trabajaba en Fuerza Popular en el 2011. Y ahora se cuestiona su legítimo derecho al trabajo y a sostener a su familia”, escribió Keiko Fujimori.