“La bancada está más sólida que nunca”, asegura su vocera

 
“Esperamos que el Pleno del Congreso dé prioridad al debate de los Proyectos de Ley sobre el Transfuguismo y la Revocación de autoridades, presentados por la Bancada Nacionalista, con la finalidad de evitar que intereses personales se antepongan a la unidad y a las bases ideológicas del partido”, manifestó la Vocera del Grupo Parlamentario Nacionalista, Marisol Espinoza Cruz.

Con estas propuestas la bancada nacionalista apuesta para que los partidos políticos se fortalezcan;  éstos proyectos son una forma de contribuir a ello evitando el reciclaje político y el transfuguismo.

Acompañada de los miembros de la Comisión Político parlamentaria, la vocera nacionalista denunció una campaña de desprestigio que busca impedir el triunfo del líder de su partido Ollanta Humala en las elecciones del 2011 y además cubrir los grandes escándalos de corrupción orquestados por este gobierno con la irregular entrega de los recursos naturales del país.

“Pretenden ligarnos a cuatro grandes psicosociales (narcotráfico, terrorismo, vínculos con Hugo Chávez y alianzas con movimientos extremistas) para ocultar escándalos como las concesión del Puerto de Paita, Taboada”, sostuvo la legisladora piurana.  

Asimismo, Espinoza Cruz reiteró que será la última vez que la bancada Nacionalista descarte vínculos con movimientos extremistas. “Sabemos cuáles son los lineamientos de nuestro partido, por ello es la última vez que nos referiremos a las supuestas alianzas con grupos extremistas; la agenda del país es luchar contra la corrupción. Nuestra única alianza es con el pueblo peruano y con miras a encaminar y construir el proyecto nacionalista de la Gran Transformación”, dijo.  

Sobre las supuestas fisuras internas dentro de su bancada sostuvo que su grupo parlamentario “está más sólido que nunca”, y que las desavenencias que se encuentren en el camino son naturales pues en todo grupo político existen discrepancias internas lo que constituye un partido democrático, manifestó la legisladora nacionalista.

 Agregó además que “nos ratificamos en la vocación democrática y popular del partido y de la bancada, tenemos un compromiso con los ciudadanos que apostaron por nosotros, por eso las publicaciones que aparecen en diferentes medios que hacen eco al partido de gobierno pretenden desvirtuar los reales problemas del país y los actos de corrupción”, sostuvo.