La Católica no se dejará intimidar por injerencia de Cipriani

Martín Mejorada, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), asguró que dicha universidad no se dejará intimidar por el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien puso condiciones para dialogar con ese centro de estudios.


En su programa sabatino, Cipriani manifestó que dialogará si la PUCP acata la sentencia del Tribunal Constitucional y acusó a ese centro de estudios de recurrir a “bravuconadas y triquiñuelas legales”.

Mejorada indicó que el arzobispo de Lima no logrará intimidarlos ni silenciarlos ni que retrocedan en su defensa de los derechos de la PUCP, y demandó a Cipriani comportarse respetuosamente, a la altura de su investidura eclesiástica”, según declaró a Perú.21.

Señaló que Cipriani ha demostrado su interés por los bienes de la universidad al señalar que la PUCP no tiene por qué preocuparse si existe un manejo transparente de los recursos heredados de José de la Riva Agüero.

El Opus Dei se alistaría a interferir en el manejo académico

Marcial Rubio, rector de la Católica, advirtió en un boletín universitario que Cipriani busca una intromisión en los asuntos académicos.

Esas ansias de intervenir quedaron demostradas en una  carta cursada al rector, de un obispo muy cercano al cardenal en la que le pregunta, con nombre y apellido, “por qué enseñan en la universidad seis profesores”.

En todos los países donde opera, el Opus Dei es conocido por tratar de copar las instituciones con profesores y burócratas con miembros de su secta, dejando de lado los méritos académicos de quienes no comparten su ideología.