Suspenden clases escolares en Tacna tras fuerte sismo de anoche


Debido al sismo de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió a Tacna cerca de la medianoche, las autoridades locales dispusieron la suspensión de actividades escolares, para evaluar el estado de la infrastructua de los centros educativos y eliminar cualquier peligro, informó el gobierno regional.


La evaluación estará a cargo de los directores y docentes. La medida de suepensión de clases también busca evitar situaciones de alarma entre los alumnos, pues habrá réplicas.

Se trata de una disposición establecida por los integrantes del Comité Regional de Defensa Civil (Coredeci) que se reunió inmediatamente ocurrido el sismo.

El grupo de trabajo volverá a reunirse a las 11:00 horas para recibir los últimos informes de los sectores Salud, Transportes y Educación, entre otros, y en función a ello determinar las acciones a seguir.

El movimiento telúrico se produjo a las 21:42 horas de ayer y su epicentro fue ubicado 59 kilómetros al suroeste de Tacna, a una profundidad de 36 kilómetros, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú.

Una de las primeras consecuencias del remezón fue el corte de energía eléctrica en varios sectores de Tacna, servicio que fue restablecido de forma paulatina esta madrugada.

Carlos Núñez, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Tacna, dijo que si bien se reportó algunos derrumbes de piedras en carreteras, estos fueron despejados con apoyo del sector Transportes.

Esta situación se presentó en las carreteras a Tarata y Candarave, ubicadas en la sierra de la jurisdicción sureña. No hay fallecidos ni daños personales graves, solo algunos casos de heridos leves con torceduras de tobillo o mano.

El funcionario mencionó que los pobladores fueron presa del pánico al tener fresco en la memoria el terremoto de febrero pasado en Chile. Adelantó que se llevarán a cabo nuevos simulacros para reforzar la prevención. Con información de Andina.