Sicario colombiano no declaró sobre el asesinato de la Fefer

Como estaba previsto, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina compareció para brindar su testimonio ante el juez sobre su participación en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, pero éste se negó a declarar.


El sicario pidió que se reprograme la diligencia para que su abogada tenga tiempo de conocer el expediente en profundidad, según RPP.

Sus declaraciones las debía prestar en el penal Castro Castro ante el titular del 50 Juzgado Penal de Lima, Dewar Guevara, quien admitió el pedido del sicario, solicitud que parece razonable, siendo el expediente de nueve tomos.

Trujillo Ospina, quien fue extraditado de Argentina, se encontraba en ese país en una prisión, donde se ufanó de haber perpetrado el homicidio de Fefer por encargo de su hija. Posteriormente las pruebas de ADN halladas en la escena del crimen confirmaron que la sangre encontrada pertenecía al sicario colombiano.

Al asesino le esperarían entre 15 y 35 años de prisión, pena de la cual no escaparían Eva Bracamonte Fefer, hija de la víctima, y su presunta cómplice, Liliana Castro Manarelli, quienes se encuentran en la cárcel de mujeres de Santa Mónica, Chorrillos.

Trujillo deberá dar una explicación coherente sobre la identidad de la o las personas que lo contrataron para perpetrar el crimen. Siendo que hasta ahora las pruebas apuntan a Eva Bracamonte y Liliana Castro, deberá entonces sustentar con pruebas quiénes son los autores intelectuales que tomaron sus servicios.