Dan de alta a torero Aparicio, atravesado por cuerno de toro

El torero Julio Aparicio, quien recibió una de las más terribles cornadas en el coso de Las Ventas, Madrid, el pasado mes de mayo, fue dado de alta.


En su embestida, el toro le había atravesado la parte baja de la mandíbula inferior con su cuerno, el cual salió por su boca dañando su lengua y huesos del maxilar superior.

Aparicio todavía no puede hablar, según informó la prensa española, aunque en voz baja se le oyó un “Gracias a Dios”, mientras saludaba a un gran número de periodistas que aguardaban su salida del hospital este viernes.

Acompañando a Aparicio se encontraba el banderillero Rafael González, quien brindaba declaraciones por la imposibilidad del torero, convaleciente de la terrible herida, de hablar con la prensa.

En su nombre, Gonzáles agradeció por el interés con que siguieron su estado y su recuperación y transmitió la incredulidad de Aparicio de que la noticia haya tenido trascendencia mundial y dijo que había que sonreír a los periodistas y a la vida.

Los médicos consideran un “milagro” su veloz recuperación, pero no se informó aún sobre el tiempo que tardará en obtener una recuperación total.