Daño cerebral de Gustavo Cerati es muy serio

El diagnóstico del rockero argentino Gustavo Cerati resulta preocupante para sus seguidores, pues fue definido como "extenso daño cerebral" por el Instituto FLENI de Buenos Aires.


El paciente se encuentra todavía inconsciente, pese a no estar sedado, y su respiración es posible con ayuda de un respirador artificial, por lo cual se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, según el diario Clarín.

El hemisferio izquierdo del cerebro de Cerati está afectado por un extenso infarto con daño del tronco cerebral secundario a hipertensión endocraneana, según precisa el parte médico.

Además de los daños neurológicos, al cantante se le suministra antibióticos para tratar una infección a las vías respiratorias.

Pese a presentar daño del 70% de su hemisferio cerebral izquierdo, los médicos esperan iniciar una terapia de rehabilitación cuando despierte, tarea que será sumamente difícil, en vista del grave estado del ex líder de Soda Stereo.

Cerati ingresó al nosocomio argentino el lunes por la noche, procedente de Venezuela, donde estuvo internado tras caer en ese estado el 16 de mayo.