Defensa de Van der Sloot ensaya descabellada hipótesis


Ante lo abrumador de las pruebas, Máximo Altez, nuevo abogado de Joran van der Sloot en el caso del asesinato de Stephany Flores, ensaya desesperadas y descabelladas hipótesis para justificar un crimen por emoción violenta súbita, con lo cua pretende obtener una condena de un número menor de años que la que impondrían a su patrocinado por homicidio premeditado y por robo.


Ahora Altez pretende que todo lo declarado por Van der Sloot sea borrado para presentar una nueva descripción de los hechos. En ese intento ahora dice que Stephany atacó primero al holandés cuando ella hurgó su computadora y lo increpó por lo encontrado, según declaró al noticiario “24 horas”.

Se sabe que Stephany ganó diez mil dólares el día del crimen en el juego cantidad que desapareció tras su muerte, y además prestó dinero a Van der Sloot, pero el abogado del holandés dice lo contrario, que Stephany había perdido dinero y que iba a prestarse de Van der Sloot en el hotel.

Son pues argumentos demasiado deleznables. ¿Cómo una joven menuda iba a atacar a un hombre fornido de 1.95cm? Además, si hubiese encontrado antecedentes de un pasado criminal de Van der Sloot en su comuptadora mientras él compraba el desayuno, lo lógico sería que Stephany habría salido corriendo. Más bien todo parecería indicar que la salida de Van der Sloot del hotel no fue para comprar desayuno y que después la encontró revisando su computadora.

Es más creíble que primero la asaltó, ella luchó, pero él la mató por su mayor fuerza física. Después habría salido para estudiar si el panorama se prestaba para sacar el cuerpo en una maleta, de lo cual finalmente desistió por haber considerado que corría el riesgo de ser descubierto.

Inicialmente Van der Sloot había dicho que se dirigió con Stephany a su habitación por sexo, lo cual también parece difícil, pues de la filmación de las últimas horas se aprecia una actitud un tanto distante de Stephany, tanto ante los jugadores, como cuando están solos en el sótano y en la entrada de la habitación.

Por otro lado, el asesino pasó hoy los exámenes médico, psicológico y psiquiátrico.