De alta obrero que perdió piernas en derrumbe


Iniciará tratamiento en el Instituto Nacional de Rehabilitación. Fue proeza médica operación de emergencia en el mismo derrumbe


Luis Carrera Castro, el obrero que fue amputado de ambas piernas tras el derrumbe de una construcción en el Cercado de Lima, fue dado de alta hoy luego de haber estado internado en el Hospital Nacional Dos de Mayo, durante dos meses.


El director de este nosocomio, Dr. José Fuentes, dijo que  el joven se encuentra totalmente recuperado y continuará de forma ambulatoria su tratamiento en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Refirió que en estos dos meses, Carrera Castro estuvo 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibió 20 unidades de sangre y fue sometido a una compleja intervención quirúrgica con la participación de traumatólogos, nefrólogos, neurocirujano, cirujanos cardiovasculares, entre otros especialistas para poder estabilizar su salud.


De esta manera recibió por parte del equipo profesional de médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Dos de Mayo, un tratamiento intensivo e integral, medicamentos, exámenes y procedimientos médicos, que permitieron mantenerlo con vida y recuperar su salud.

Tras saludar el trabajo desarrollado por el personal médico y no médico que tuvieron a su cargo la recuperación del obrero, Fuentes hizo un llamado a la población para apoyar la campaña de donación de sangre puesta en marcha en la víspera por el Ministerio de Salud, y que en circunstancias como la ocurrida a Carrera permitió salvarle la vida.

Por su parte, el joven obrero agradeció a todas las instituciones y personas interesadas en su caso, y que lo acompañaron desde el incidente del derrumbe.


Carrera abandonó esta mañana el hospital acompañado por sus padres Luis Carrera y Juana Castro, y su hermana Paola; siendo trasladado por una ambulancia hasta su domicilio en el Cercado de Lima.

Antecedentes

Su diagnóstico inicial fue: politraumatismo; trauma abdominal cerrado por aplastamiento; hematoma retroperitoneal; trauma uretral; amputación traumática de miembros inferiores más fractura de pelvis; contusión pulmonar; síndrome de aplastamiento; politransfundido e hipoalbuminemia. 

Como se recuerda, este caso conmovió a la opinión pública y concitó el trabajo coordinado del Cuerpo General de Bomberos, del Hospital Dos de Mayo y la Policía Nacional del Perú, así como la presencia y apoyo de la ministra de Trabajo, Manuela García.