No obstante, duda que el asesino revele detalles nuevos y verdaderos sobre la desaparición de su hermana, ocurrida hace cinco años, declaró a la revista People, en alusión al ofrecimiento de Van der Sloot de revelar dónde se encuentra el cuerpo de la víctima.
Para Matt Holloway, Van der Sloot sólo estaría tratando de conseguir una pena más leve, porque ahora sabe que se encuentra muy comprometido en el crimen.
El homicidio de su hermana se produjo también un 30 de mayo, el mismo día del asesinato de Stepanhy Flores este año. Natalee desapareció en un viaje de promoción a Aruba.
El hermano de Natalee recordó que Van der Sloot fue arrestado dos veces por ese caso, dijo la verdad cuando fue grabado subrepticiamente por un periodista encubierto y admitió que Natalee sufrió un ataque en la playa, tras lo cual, ganado por el pánico, arrojó el cuerpo al mar. “Es difícil de hablar de ello, pero creo que la dejó en el océano, no cree en sus otras versiones de haberla enterrado.
Como se sabe, Van der Sloot extorsionó a los padres de Natalee pidiéndoles dinero a cambio de revelar el lugar donde se encuentra el cuerpo. Al homicida se le tendió una trampa con 25 mil dólares, pero fueron burlados, el holandés nunca reveló lo que sucedió con el cadáver. El 3 de junio de 2010 se le imputó el cargo de extorsión. El FBI no negó haber participado en la trampa, dijo que los 25 mil dólares no salieron de su presupuesto, sino que fueron fondos privados.
“Me hubiese gustado que las autoridades actúen antes, pero entiendo que debían armar el caso de extorsión para que no fugue otra vez más. Es terrible que Stephany haya encontrado a Joran de esa manera”.
“Lo más importante es que me alegra que finalmente se quede tras las rejas por el resto de su vida”, manifestó y agregó que se han hecho la idea de no volver a ver a Natalee y espera que nadie más tenga que pasar por la tragedia de perder a un ser querido.