Velan restos del destacado timbalero Aníbal López


Numerosos amigos, familiaries y personalidades del mundo artistico acuden al velatorio del destacado timbalero Aníbal López, conocido como “el emperador del timbal”, que se realiza en el centro cultural de CAFAE, en la cuarta cuadra de la avenida Petit Thouars, cercado de Lima.


Aníbal López falleció ayer a causa de una hemorragia gástrica, en el hospital Rebagliati, desde donde se trasladó su cuerpo hacia el velatorio,  donde fue recibido por sus familiares y amigos más cercanos con emotivos aplausos.

Su hermano, Lizardo López, señaló que le sobrevino una complicación por los
esfuerzos que realizaba para un concierto pendiente en el Callao junto a Ismael Rivera Junior, Cano Estremera y Junior González en un festival de salsa. Su esposa, Noemí de López, informó que su muerte se produjo a las 16:16 horas de ayer.

El entierro se llevará a cabo mañana.

López es reconocido por compartir escenarios y grabaciones con grandes artistas como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ray Ruiz, Ismael Miranda y Tito Puente.

“El Emperador del Timbal" es un apelativo que lo acompañó  desde que el gran timbalero Tito Puente lo homenajeó entregándole sus baquetas.

López siempre será recordado como el consentido de la gran cantante internacional de salsa, Celia Cruz, a quien acompañaba  en el escenario cada vez que la cubana  realizaba presentaciones en Perú.
 
El ex congresista Luis Delgado Aparicio dijo que no hay "nadie en el horizonte" que pueda emularlo.

Aparicio recordó que "Aníbal fue al conservatorio a escribir y leer música. No solo hacia arreglos para percusión sino para vientos y cuerdas. He sido testigo de cómo Celia Cruz lo mandaba a llamar desde Nueva York para avisarle que iba a ir a Chile u otro país sudamericano y era él quien la debía acompañar", aseguró.