Van der Sloot pide un millón de dólares por entrevista


Delitos y lucro, urge normar para que delincuentes no se enriquezcan con sus crímenes


Joran Van der Sloot, holandés procesado por el asesinato de la joven peruana Stephany Flores, pidió un millón de dólares por conceder una entrevista para dar su versión sobre el crimen.


La suma de dinero la propuso para indicar si es el autor de los crímenes de Stephany Flores y Natalee Holloway, según la web Thaindian.com, la cual agregó que el acusado trata de hacer dinero con su mala reputación.

El ex agente del FBI Brad Garrett señaló que el planteamiento el holandés lo efectúa “para ganar más poder en la cárcel”. “Quiere aumentar su capacidad de influir en los demás reclusos para conseguir las cosas que él desea”, sostuvo.

La información sobre las pretensiones de Van der Sloot se conoció un día después de la acusación formulada contra él en los Estados Unidos por extorsión al exigir 250 mil dólares a la madre de Natalee Holloway, Beth Holloway, presuntamente asesinada por el detenido.

Urge normar para evitar que los delincuentes hagan dinero con sus crímenes

En otros países ya se ha legislado para que los delincuentes (en especial aquellos que cometieron delitos graves, como asesinatos, violaciones, etc.) lucren con la historia de sus delitos.

Donde ya se ha legislado se les ha prohibido escribir libros, dar entrevistas y otras actividades donde puedan obtener ganancia narrando sus delitos u opinando sobre ellos.

En nuestro país vemos que delincuentes como Abimael Guzmán se han permitido publicar libros, ante la pasividad de las autoridades. Igualmente, un violador de una niña, a la cual asesinó, anunció la publicación de un libro detallando su crimen.