Caso Ciro: Arequipeños exigen justicia en la morgue

respaldo ciro castillo morgueDesde ayer numerosos arequipeños se dieron cita en la entrada del Instituto de Medicina Legal y piden que se investigue para conocer la verdad a fondo, “justicia”, “justicia”, continúan clamando mientras continúan los exámenes al supuesto cuerpo del joven Ciro Castillo-Rojo García-Caballero.

 

En el lugar colocaron carteles con la foto del estudiante fallecido, mientras que otros llevaron pancartas de solidaridad, flores, imágenes religiosas y hasta un arreglo floral fúnebre.

En tanto, las sospechas se centran en Rosario Ponce, pues su comportamiento plantea una serie de dudas:

¿Por qué Ponce entregó el canguro después de un mes y no de inmediato tras ser rescatada?

¿Por qué se retuvo el DNI del desaparecido?

¿Por qué las versiones contradictorias de Ponce?

¿Por qué en nueve días la piel de Ponce no sufrió los efectos del frío, que cuartea y torna violácea la piel desde el primer día?

¿Quién o quiénes amenazaron reiteradamente a los Topos de México buscando que abandonen la búsqueda del cuerpo, e incluso amenazaron con matar  a su perra?

¿Quiénes incursionaron en la habitación de los Topos de México buscando indudablemente información de lo que hacían?

¿Por qué Rosario Ponce fustigó constantemente a los Topos de México?

¿Por qué  Ponce trató de crear una historia de Ciro para hacer creer que fugó, tildándolo incluso de cobarde?

¿Por qué los especialistas que atendieron a la recién rescatada Rosario Ponce manifestaron que no apestaba, como debía ser transcurrido un buen tiempo sin baño, hecho que debía agravarse por la presunta larga hemorragia vaginal que alegó haber padecido todos esos días Ponce sin higiene?

¿Por qué Ponce y sus padres se negaron a viajar a Arequipa ante la citación fiscal y en cambio se precipitaron a llegar a esa ciudad tras el hallazgo de este cuerpo?

Sin duda el caso es bastante extraño y sospechoso