Padre de Ciro Castillo se reafirma en denuncia de probable homicidio contra Rosario Ponceconferencia familia ciro castillo

Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del estudiante fallecido en el valle del Colca, se reafirmó en la denuncia de probable homicidio contra Rosario Ponce, ex pareja del difunto, y señaló que los responsables deben asumir su culpa.

 

En conferencia de prensa, acompañado de su esposa e hijos, agradeció a la prensa, a los rescatistas  del grupo de Soluciones Verticales, Bomberos Unidos Sin Fronteras y guías, en especial de Eloy Cacya, quien divisó los restos, y destacó que constituyen una reserva muy especializada fuera de lo que son las instituciones del Estado.

También manifestó su gratitud hacia los pueblos de Arequipa, Chivay y Madrigal, quienes en todo momento mostraron su solidaridad.

No obstante, indicó que no tendría problemas en pedir disculpas a Ponce si se equivocó al plantear la posibilidad de un presunto delito de homicidio real y personal.

“Los culpables deben asumir su culpa y su responsabilidad, que es lo que yo enseño a mis hijos. Si uno se equivoca no solo puede pedir disculpas; sino hasta perdón. Yo no solo pienso en Rosario Ponce sino en sus cómplices. No tengo problemas en pedirle disculpas e incluso estoy dispuesto asumir la responsabilidad que me compete, pero la justicia se encargará del resto”, señaló.

Advirtió que los resultados de la autopsia son sólo la mitad de la investigación, por lo cual no se puede adelantar conclusiones.

Lamentó que el scanner no pudiera ser llevado a la zona, lo que demuestra  que el Estado peruano no puede llegar hasta estos sitios. "Ejemplo de ello es que el equipo de trabajo de profesionales contratados logró lo que los miembros de las entidades estatales no pudieron".